Vistas de página en total

30/9/14

"COMPARECENCIA DEL CONTRALOR GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO".

El Diputado Dr. Rodolfo Ondarza afirmó que es de reconocerse el dinamismo que ha cobrado la Contraloría General del Distrito Federal en la presente administración, resultado del incremento notable en el número de auditorías y contralores asignados, así como de las sanciones a servidores públicos cuando se han detectado irregularidades.

Lo anterior en el marco de la comparecencia del Contralor Capitalino, Hiram Almeida Estrada, quien acudió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del Dr. Miguel Ángel Mancera.


De igual manera, destacó el trabajo que la dependencia realiza a través del “Plan de Prevención y Combate a la Corrupción”, en ejes como la profesionalización de los servidores públicos; el diseño e impartición de cursos de ética y responsabilidad administrativa; la suscripción de la carta de obligaciones de los servidores públicos; la rotación del personal de los órganos de control; y la aplicación de programas preventivos.

Asimismo, destacó el trabajo de la Contraloría en la implementación de un modelo de gestión gubernamental en favor de la ciudadanía, acompañado de un sistema para la evaluación de los trámites y servicios, que ha llevado a la revisión de ordenamientos y criterios de norma que retardaban la ejecución de los mismos.

El Diputado Ondarza también hizo referencia a las sanciones impuestas por la Contraloría a los servidores públicos por responsabilidades respecto a la Línea 12 del Metro, cuidando de manera especial el no politizar el tema y mucho menos dar pie a aquellos que pretenden desmantelar el proceso de construcción democrática de esta ciudad capital.

Sin embargo, el Diputado Ondarza afirmó que es necesario seguir trabajando en la lucha contra la corrupción, mediante el establecimiento de mayores y mejores controles internos, revisiones especiales más eficaces y eficientes que permitan asegurar el correcto ejercicio de los recursos públicos, el desarrollo de los procedimientos apegados estrictamente a la ley, brindando a la ciudadanía la seguridad de que se castigará a quienes no actúen de manera adecuada.

Al respecto, subrayó que para el Partido del Trabajo es una prioridad el demandar oportunidad transparencia en los procesos, honradez, eficiencia y rendición de cuentas en el servicio público, así como medir la efectividad de la gestión y generar nuevas políticas públicas que coadyuven en el mejoramiento de los procedimientos en la ciudad de México.

Por ello, exhortó a la Contraloría General a fortalecer los procedimientos de fiscalización y establecer mayores y mejores controles internos específicos, eficaces y directos con el objetivo principal de mejorar la actuación de los servidores públicos, asegurar mejores servicios a la ciudadanía, contar con programas sociales mejor planeados que beneficien directamente a la población usuaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario