Vistas de página en total

14/4/15

XVI Sesión de la Comisión de Salud.


Ciudad de México, a 14 de abril de 2015


Boletín de Prensa

LA COMISIÓN DE SALUD Y ASISTENCIA SOCIAL DE LA ALDF APRUEBA 18 DICTÁMENES CON DIVERSOS TEMAS EN FAVOR DE LA SALUD DE LOS CAPITALINOS


La Comisión de Salud y Asistencia Social de la ALDF, presidida por el Diputado Dr. Rodolfo Ondarza Rovira, celebró el día de hoy su décima sexta reunión ordinaria, donde se votaron 18 dictámenes atendiendo asuntos prioritarios, en favor de los habitantes de la ciudad.

Fue así, que en esta sesión se aprobaron dictámenes de iniciativas con los siguientes temas: atención integral del cáncer de mama; campañas de difusión a distancia del servicio de medicina; prevención del suicidio; la creación de la Ley de Protección y Atención Integral a los Pacientes con Epilepsia, esta última presentada por el Diputado Ondarza.

Asimismo, se analizaron y votaron dictámenes a diversos puntos de acuerdo, en donde se abordaron temas como: implementación de áreas de primeros auxilios en el Sistema de Transporte Colectivo Metro; atención integral del cáncer de mama; atención de cuidados paliativos a menores a infantes; atención psicológica a mujeres que se practican una ILE; control y atención del cáncer testicular, entre otros.

Durante su intervención, el Diputado Ondarza agradeció el trabajo y compromiso de los integrantes de la Comisión para sacar a flote los temas que se les han turnado, con lo cual se está próximo a concluir al 100 por ciento con la encomienda.

Para ello, se espera tener reunión en los próximos días, esperando que en el pleno de la Asamblea se cumpla con objetivo de aprobar el mayor número de iniciativas, en favor de la salud de los capitalinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario