Vistas de página en total

25/3/15

COMPARECENCIA DE LA PRESIDENTA DE LA CDHDF


El Diputado Dr. Rodolfo Ondarza Rovira, presentó el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PT ante la comparecencia de la Dra. Perla Gómez Gallardo, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, quien acudió ante el pleno de la ALDF a presentar el estado que guarda su actual administración.


Durante su intervención, el Dip. Ondarza reconoció el trabajo que está realizando esta instancia para el fortalecimiento y cumplimiento de los derechos de los capitalinos, con un mayor involucramiento de la sociedad civil en las tareas de visibilización y construcción de iniciativas sobre problemáticas específicas de derechos humanos.


Asimismo reconoció la labor de la Comisión para que se respete el derecho a la libertad de expresión y manifestación, destacándo el acompañamiento que la dependencia ha dado a diversos actos de movilización social, para garantizar el desarrollo de las mismas en un marco de respeto y tolerancia.

Asimismo se refirió a las agresiones que sufren los representantes de los medios de comunicación, enfatizando el caso de la periodista Carmen Aristegui, de quien reconoció la postura que presentó la CDHDF ante este conflicto, que claramente viola el derecho a la información de los capitalinos, así como la libertad de expresión de los comunicadores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario